Bienvenidos a un espacio plural…

 

Estoy seguro de que la mayor parte de las veces intentas decir lo que quieres, como tú quieres, sin considerar lo que espera o quiere el otro de ti ni el contexto en el que estás diciendo tu versión de las cosas. Si esto te pasa a nivel personal, entonces también, con toda seguridad, te pasa a nivel profesional: buscas decir los mensajes de tu marca a clientes, distribuidores, empleados, autoridades, organizaciones, etc., sin considerar lo que cada uno de ellos esperan de ti como empresa o producto. Partes de la idea de que tu visión de las cosas es la correcta y es la que debe conocerse. No te preocupes. La falta de empatía, considerar las necesidades del otro, nos pasa a todos y, desde mi punto de vista, es una actitud que no hemos logrado desarrollar como el mundo la requiere. Ahora, si en el aspecto personal es importante, en el profesional es indispensable para el éxito atender el tema y empezar a pensar en lo variadas que son las necesidades y expectativas de tus audiencias.

En Plural haremos todo por mostrarte las distintas voces de los debates en los que tu empresa o producto quiera participar y te ayudaremos a construir tus mensajes (únicos, claros y diferenciados) para que les interesen a todos los otros actores. Porque la realidad es plural y si no te das a la tarea de conocerlas, antes de aventar mensajes a diestra y siniestra, lo más seguro es que termines hablando solo o cambiando mensajes de manera improvisada de manera constante. Imposible construir reputación así.

Este blog nos servirá para exponer los distintos puntos de vista que existen pues, además de compartir las experiencias y conocimientos de nuestro gran equipo (y lo digo con mucho orgullo), invitaremos a clientes, periodistas, organizaciones, autoridades y a todos los que tengan algo valioso que compartir para la construcción de estrategias y tácticas de comunicación sustentable, a escribir, comentar y sumar, siempre con propuestas.

En resumen, la realidad no solo eres tú o yo, somos todos.

Espero que encuentres valor en este espacio y regreses continuamente para encontrar las ideas que construimos todos, todos de forma Plural.

Andrés Cevallos

Socio Plural RP

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Autor: Andres Cevallos de la Mora

Especialista en comunicación corporativa, relaciones públicas y responsabilidad social empresarial, con más de 15 años de experiencia y especialización en el sector farmacéutico, turístico y corporativo. Socio y fundador de Plural. Internacionalista por el ITESM-CCM y maestro en estudios urbanos con especialidad en medio ambiente y gestión de la ciudad por El Colegio de México.

Deja un comentario